Opiniones sobre el postgrado Especialista en Psicomotricidad
Seguimos publicando opiniones sobre nuestro postgrado Especialista en Psicomotricidad
Continuamos recogiendo opiniones sobre el postgrado de Especialista en Psicomotricidad. En este artículo publicamos la opinión de Zulema, psicopedagoga y psicoterapéuta y antigua alumna del postgrado.
Zulema Ahijado
¿Por qué has elegido nuestra escuela para formarte en psicomotricidad?
Busqué por internet y me informé. Vi que la formación de la EIPS es bastante variada, vi otras escuelas en las que había mucho más peso teórico y otras más en lo práctico. Pero me llamó mucho la atención la parte vivencial que ofrecía esta escuela. Me apetecía intentar aproximarme por ahí, porque se puede aprender mucho de lo humano, de los demás. Me pareció el mejor sitio para trabajar esa parte.
Me gustó la acogida, en la EIPS te dan toda la información. También valoré el aval que da la Universidad Pontificia de Comillas, porque soy antigua alumna.
¿Qué te ha aportado la formación teórico vivencial y práctica?
Me ha aportado conocimientos a través de lo teórico, he estado con profesores muy bien formados que saben transmitir lo que saben. También me ha aportado conocimientos en las prácticas, a través de mis compañeros, de trabajar con ellos. Pero sobre todo en la parte vivencial, es una inmersión en una experiencia de la que se saca mucho. Ha sido un crecimiento personal y un apoyo en el trabajo. Ha sido una experiencia muy bonita.
¿Qué te llevas de la formación de especialista en psicomotricidad?
Me llevo un gran grupo de compañeros, una convivencia estupenda. Me llevo una relación y un vínculo con grandes profesores, con los que he aprendido mucho y me he sentido muy bien tratada. Y me llevo haber llegado a un sitio donde he abierto puertas, he descubierto nuevas formas de entender, de escuchar y de analizar y de poder ver. Observar cosas completamente distintas, se aprende mucho. Me quedo con ganas de seguir, con ganas de más.
¿Continuarás formándote en psicomotricidad?
Si, quiero hacer el curso de Psicomotricidad, dificultades específicas de aprendizaje, TDA, TDAH e inhibición psicomotriz y el curso de Psicomotricidad y Trastornos del Espectro Autista.
En sucesivos artículos seguiremos recogiendo opiniones sobre el postgrado Especialista en Psicomotricidad. Síguenos en nuestras redes sociales.