La Psicomotricidad en España no es una carrera universitaria, no existe todavía un reconocimiento oficial de la profesión de psicomotricista y por tanto, no está incluida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Sin embargo, la función del Psicomotricista es cada vez más importante, necesaria y demandada por diferentes instituciones de ámbito público y privado, requiriendo por parte del profesional una formación específica, pudiendo ser objeto de intervención con distintos colectivos: niños, adolescentes, adultos y mayores; con o sin dificultades y/o necesidades especiales, tanto a nivel individual como grupal. Así la intervención psicomotriz se hace indispensable en centros educativos, como escuelas infantiles, colegios, centros de educación especial, centros de atención temprana, hospitalarios, de rehabilitación, centros de día, residencias, …
Al no existir un Grado en Psicomotricidad (Carrera Universitaria), los estudios universitarios de Postgrado en Psicomotricidad nunca podrán ser Estudios Oficiales (Máster Universitario Oficial ni programas de Doctorado).
En nuestro país se puede recibir formación, no reglada (es decir, no contemplada por el Ministerio de Educación), específica de Psicomotricidad a través de escuelas, universidades y centros privados.
La titulación que recibe el alumno será propia del centro que lo organiza, imparte, gestiona o colabora. La validez del diploma- certificado otorgado estará en función de las condiciones requeridas por las diferentes instituciones que lo soliciten.
Nuestra formación cuenta con un programa organizado por especialistas en activo, sumando su experiencia laboral a La excelencia y calidad de más de cuarenta años en la Escuela decana en la formación de psicomotricistas en España: ESCUELA INTERNACIONAL DE PSICOMOTRICIDAD
La Psicomotricidad en España