La Escuela Internacional de Psicomotricidad en la radio
ENTREVISTA A EMILIO GINÉS MORALES CAÑAVATE, DIRECTOR PEDAGÓGICO DE EIPS
Os invitamos a escuchar a nuestro director pedagógico, Emilio Ginés Morales, hablar sobre la Psicomotricidad en las aulas, en la entrevista que realizó hace unos días para el programa de radio “El rincón de la Educación Infantil“, de AMEI-WAECE (Asociación Mundial de Educadores Infantiles).
Emilio habla de la importancia de posibilitar, en la clase de Psicomotricidad, territorios con el cuerpo, en los que el niño exprese en cada momento su manera de ser y estar en el mundo, analiza cuáles son los principales errores que cometemos a la hora de abordar la Psicomotricidad en las aulas y cuáles son los retos de esta disciplina en el ámbito educativo.
También reflexiona sobre la importancia del descubrimiento del valor real del cuerpo por parte de los profesionales que trabajan la Psicomotricidad con niños, o con cualquier otro colectivo. “El cuerpo no es un instrumento como puede ser un papel o un lápiz, sino que es «la vida misma»”, comenta Emilio, “por eso en la Escuela Internacional de Psicomotricidad ayudamos a nuestros estudiantes a valorarse como ser corporal, trabajando no «acerca» o «sobre» el cuerpo sino «en él»”.
Es de especial interés para el maestro y el educador el descubrimiento del poder educativo que tiene para el niño trabajar con el cuerpo, ya que favorece sobre todo algo que es fundamental en nuestra sociedad: crear unas relaciones basadas en el respeto al otro.
Esperamos que disfrutéis de la entrevista tanto como nosotros. Muchas gracias al equipo de AMEI-WEACE por hacer posible este encuentro, dando siempre el espacio que se merece la Psicomotricidad, y por supuesto a nuestro director pedagógico, siempre dispuesto a abanderar el sentido profundo de esta disciplina, tan decisiva en la construcción de experiencias y personalidad del individuo, permitiéndole ser más libre y humano. Gracias Emilio por trabajar y enseñar Psicomotricidad…gracias por creer en ella… gracias por tu Dedicación Incondicional.