Gran acogida de nuestro curso de Psicomotricidad y Patología Neurológica
Los pasados 25 y 26 de marzo llevamos acabo la primera convocatoria de nuestro curso presencial sobre Psicomotricidad y Patología Neurologica. Se generó un grupo muy participativo de alumnos y alumnas llegadas desde diferentes lugares de España y de centros dedicados a la evaluación y tratamiento de pacientes con patologías neurológicas diversas.
Pusimos en contacto nuestro cuerpo y nuestra mente, en una sesión de psicomotricidad vivenciada, a través de la cual los alumnos pudieron poner palabra a lo que uno puede llegar a sentir cuando pone su cuerpo en movimiento.
No obstante, quedaba lo más complicado, ponerse en la piel de aquellas personas con severas dificultades de movimiento. Para ello pudimos visualizar vídeos de personas con diferentes dificultades durante una sesión de psicomotricidad. Y como no podía ser de otra manera, los alumnos se pusieron en la piel de una de las personas con las que trabajan. Para poder llevar a cabo este trabajo, nuestra profesora Isabel Bermejo Martín, Especialista en el trabajo psicomotriz con personas con parálisis cerebral y otros problemas neurológicos, pudo ofrecerles, a través de la práctica, las nociones necesarias para hacer que dicha persona sea capaz de poner su cuerpo en movimiento, capaz de abrir una vía de comunicación con el otro y así influir en su entorno.
¡Ánimo compañeros psicomotricistas, el camino está iniciando, ahora solo queda poner en marcha todas vuestras herramientas!
Tuvimos el placer de contar con la presencia de profesionales de la Asociación de Parálisis Cerebral de Badajoz (ASPACEBA), os dejamos el enlace de su blog en el que narran su experiencia en nuestra formación y la importancia de poder establecer contacto con otras instituciones para el cumplimiento de los fines y los objetivos que se plantea la Psicomotricidad y elaborar un perfil del psicomotricista ajustado a las peculiaridades de la práctica profesional de nuestro país. ¡Muchas gracias por vuestras palabras, seguimos en contacto!