La Primera Escuela de Psicomotricidad

En la Escuela Internacional de Psicomotricidad llevamos formando alumnos y transmitiendo nuestra metodología y aprendizajes durante más de 30 años, siendo pioneros en acercar los beneficios de la Psicomotricidad a todas las edades, abordando nuestra formación desde la infancia hasta la Tercera Edad. Trabajamos en colaboración con prestigiosas Universidades como la Autónoma de Madrid, Pontificia de Comillas, Pitié-Salpêtrière de París y Universidad de Ginebra.

Nuestro proyecto propio de Psicomotricidad

Contamos con una gran experiencia en difundir el mensaje de esta disciplina, a través de un Proyecto Propio de Psicomotricidad, consistente en:

  • Una Metodología Propia, orientada no sólo a los contenidos teóricos, sino a la preparación técnica del futuro psicomotricista, desde una visión específica enfocada al plano pedagógico y psicológico, nada generalista, formándole en las distintas técnicas de intervención en los diferentes ámbitos de trabajo de esta disciplina. Contamos con una formación avanzada y completa desde una visión holística, global, mente- cuerpo / cuerpo- mente.
  • Un Profesorado en Continua Formación, lo que permite un abordaje actual de la Psicomotricidad. Todos los profesionales que forman el equipo de la EIPS son Psicomotricistas, con una gran experiencia en atender la diversidad de intereses de profesionales de distintos sectores (Psicología, Terapia Ocupacional, Educación, Fisioterapia, Medicina,…) Entendemos la Psicomotricidad desde una visión global y holística, pudiendo acercar a las personas interesadas por la Psicomotricidad desde cualquier ámbito y disciplina.
  • Los alumnos cuentan con un Apoyo y Asesoramiento de los profesores de la EIPS desde los inicios de su formación, a través de un acompañamiento y seguimiento personalizado de sus intervenciones prácticas, aportando seguridad y favoreciendo su autonomía e independencia a nivel profesional.
  • En la EIPS, el alumno aprende haciendo, no viendo. Partimos de una Educación Activa en lugar de pasiva, ya que consideramos que el alumno es el agente de su propia formación, por lo que practican la Psicomotricidad desde el primer día.
  • Trabajamos desde la empatía y el respeto hacia el otro, el alumno se pone en el lugar de las personas con las que trabaja la Psicomotricidad.
  • Desde la EIPS se lleva a cabo una Formación Continuada no interrumpida, por lo que el alumno puede seguir formándose en el terreno de la Psicomotricidad, ampliando sus conocimientos en este ámbito, llevando a cabo actividades y talleres de formación personal/ vivenciada, incorporándose a la actividad investigadora y supervisión de casos que lleva a cabo la EIPS,…
  • Muchos de nuestros alumnos dedican su actividad profesional a la Psicomotricidad, llevando a cabo intervenciones con distintos colectivos y desarrollando nuevas iniciativas en el ámbito psicomotor.
  • Somos la Primera Escuela On line de Psicomotricidad. Contamos con un Aula on line, a través de la cual se desarrollan diferentes cursos relacionados con la Psicomotricidad. Los contenidos que se abordan en ellos han sido diseñados exclusivamente para este fin, desarrollados íntegramente por especialistas en esta disciplina. Los alumnos pueden inscribirse cuando deseen, lo cual presenta ventajas como la flexibilidad horaria y la facilidad de acceso sin desplazamientos, permitiendo así acceder a nuestra formación desde cualquier ubicación geográfica, algo que siempre valoran muy positivamente nuestros alumnos de otros países.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consúltanos tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.